martes, 15 de enero de 2013

¡¡A la rica galleta de chocolate!!

Antes de nada he de confesar que jamás de los jamases hubiera pensado yo que iba a hacer un post de una ¡¡¡receta culinaria!!! Los que me conocen bien saben que mi relación con la cocina es más bien de "Hola qué tal? Hasta luego..." No porque se me de mal, que he de reconocer que cuando me pongo... salen cosas que se pueden comer, incluso a veces están riquísimas, pero no es mi habitat natural...

Entonces pensaréis: "Pues hija, con esa presentación ¿A santo de qué una individua con tu historial culinario va a hablarnos de recetas?" , y yo diré: "pues hoy os voy sorprender..."

Todo esto viene por culpa de mi amiga Arantxa (qué es la persona más detallista que yo me he echado a la cara, y mira que a mi me gusta el rollo regalitos, empaquetado especial y esas cositas y mi hermana también es una crack con estas cosas, pero... la que es "number one" lo es, y se acabó la historia) que el otro día apareció con este tarro para cada una:


Supongo que al verlo habréis abierto tanto los ojos como los abrí yo cuando lo vi, casi se me salen de las órbitas. La tapa decorada con whasitape (cada tarro diferente, que para eso los Reyes Magos se portaron bien con ella), y una tarjetita con las instrucciones a seguir.

Mi primer impulso fue, "Madre mía, con esto David va a hacer unas galletas ricas ricas...". 
Sep, a pesar de ser una presentación handmade PRECIOSA, de hacerme una ilusión tremenda el regalo, de se un detalle estupendo,... no tuve el valor de... no, en el momento, no lo tuve.

Pero mira tú por donde, esta mañana (por ayer) me he levantado bravucona y me he dicho a mi misma... "¡¡Voy a darle una sorpresa al consorte y voy a hacer yo solita las galletas!!". Y pensaréis, "Pues anda que...¿para eso tienes que armarte de valor?". Pues sí, porque David cocina de lujo, y si las galletas me salían mal, la cosa habría quedado en que por intentar hacerlas sola, me cargué la mezcla (bajón absoluto).

Para que vayáis haciendo la receta a la vez que yo, os adelanto los ingredientes que contenía el boniquísimo tarro más dulce del mundo:
  • 75 gr de azúcar
  • 80 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de harina tamizada con 1/2 cucharadita de levadura química
  • 140 gr de chips de chocolate
Lo dicho,  me he armado de valor y me he decidido a hacerlas yo solita. Eso sí, con asistencia directa de la experta mediante whatssap, todo hay que decirlo.
Las instrucciones de la etiqueta eran las siguientes: 
He ido haciendo fotos de los pasos para que veáis que realmente las he hecho...
  • Batir un huevo y añadir 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente y mezclar bien. (Yo casi me dejo el brazo mezclando, pero ha merecido la pena. Por cierto, la experta repostera dice que la mantequilla light no vale ni para mandarla a la... vamos que las cookies son para engordar).
  • Añadir todos los ingredientes del bote y mezclar hasta que se haga una mezcla homogénea, y una vez terminada ponerla en papel transparente y hacer un "bicho bola" que meteremos en el frigorífico al menos durante 30 minutos.

  • Precalentar el horno a 180º e ir haciendo mini bichos bola de masa y ponerlas en una bandeja de  horno con papel (de horno también, por supuesto). Os cuento lo que me ha pasado a mí, tener lo que se dice tener papel de horno... como que no, así que para que no se peguen las bolicas en la bandeja le untáis un poco de mantequilla que os haya sobrado y listo. Cocinar no, pero soy una buena pinche. Colocadlas separadas porque luego, por si solas se van aplastando y no queremos que nos queden unas pegadas a otras.
.
  • Hornear durante 10 ó 14 minutos (esto varía dependiendo de nuestro horno) o hasta que los bordes de doren. Yo recomiendo que a partir del minuto 10 echadle un vistazo y cuando veáis que están doraditas ¡Para fuera Romerales!
Van a quedar un poco blandengues cuando las saquéis, pero no os asustéis. Yo he tenido a la experta al otro lado del whatssap tranquilizando el momento, si no ya habría pensado que fracaso total. Una vez que se enfrían se quedan con este aspecto:





Ya os lo digo yo, olían que alimentaban y estaban buenísimas, digo estaban porque las que quedan son para que las pruebe hoy mi hermana, el resto desaparecieron ayer en un abrir y cerrar de ojos y si, pude hacerlas y salieron RIQUÍSIMAS, así que cualquiera puede hacerlas.

¿Os atrevéis?

Gracias Arantxa por tu regalo, ha sido todo un reto.



Búscanos en:

3 comentarios:

  1. Probando probando. Qué me han dicho dos amigas que querían dejar un comentario y no les salía :(

    ResponderEliminar
  2. Voy a probarlas en cuanto me haga con todos los ingredientes. Menuda pintaca!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo la pintaca, es que además ¡Están buenísimas!

      Eliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestra opinión ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...