jueves, 24 de enero de 2013

Chapas "Defensa de lo público"

Hoy estoy especialmente sensible... Y sí, estoy en esos días, y la que diga que no le afectan los cambios hormonales MIENTE... o no tiene hormonas, una de dos.
Bueno, que yo sola me meto en unos berenjenales..., a lo que iba, que como estoy muy sensible quiero hablar de un tema que me preocupa muchísimo, LO PÚBLICO.

El otro día, un amigo de mi hermana (enfermero, dato importante para la historia) le pidió que le hiciéramos de nuevo la chapa de monstruito enfermero que tenía, porque la había perdido. Le preguntamos, que tal y como está el patio, que si quería que pusiéramos algo de la Sanidad Pública (forever). Nos respondió que sí, que no se había atrevido a planteárnoslo por si no queríamos vincularnos con ese tipo de reivindicaciones... Se nos quedaron los ojos como platos no, ¡como "bajo platos"!, claro que ¡¡¡apoyamos la defensa de la Sanidad Pública!!! ¡faltaría más hombre por dios venga ya!

Así que con las mismas, hoy que me tocaba ir a ver a mi enfermera para el control de rutina (por cierto ¿puedo saludar?, Carmen, un beso ¡que eres más maja que Chicho Terremoto!) le he llevado otra chapa monstruito enfermera en defensa de la Sanidad Pública.


Pero ya que estamos, Rite Rite quiere manifestar ("useasé", mi hermana y yo) que también apoyamos la ENSEÑANZA PÚBLICA y la JUSTICIA LIBRE de TASAS (estaba sensible y al final me voy a incendiar... relax ooooohhhmmm)



Porque no nos equivoquemos, ninguna de estas cosas es gratis, os recuerdo que las pagamos con nuestros impuestos, con nuestras nóminas, hasta en nuestras ayudas de desempleo,... y las pagamos convencidos, porque intentamos tener una sociedad más justa, en la que todo el mundo pueda acceder de forma "gratuita" a estos tres pilares básicos. No apoyarlo es del todo amoral y falto de toda ética.



Porque esto no nos vino dado tras el descubrimiento del fuego, sino que es el resultado de una importante lucha social de nuestros antepasados e incluso de nuestros padres (así que nos nos pilla de tan lejos), es nuestro deber y obligación defenderlo por nosotros y por los futuros mininosotros.

Ya os dije al principio que estaba sensible... y acabo reivindicativa







Búscanos en:



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestra opinión ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...