lunes, 7 de enero de 2013

Mundo neón

Llevaba un par de días recopilando fotos para escribir sobre los colores fluorescentes, que me encantan, y creo que es un buen momento para hablar de ellos ya que desde el pasado verano se han convertido en tendencia. Aún no tenía muy madurado el post, pero al ver como ha amanecido hoy en Madrid, con toda esa niebla maravillosa y dramática, me he dicho a mi misma, el día es hoy, qué mejor que un día como este para ¡¡dejarte ver!!.

El neón es una tendencia que nunca ha desaparecido del todo, aunque fundamentalmente la hemos asociado al verano, prendas de vestir y complementos (siempre muy sport). Hoy como amante del color y defensora del neón (a muerte) como una de las máximas expresiones del mismo, os quiero enseñar como este tipo de colores están pisando fuerte en todos los ámbitos.


MODA Y COMPLEMENTOS
Antes de nada hay algunas "super reglas"  que no podemos pasar por alto cuando utilicemos el neón en nuestras vidas, pero la más importante y que no debemos olvidar es: ¡SER SUTIL! dentro de lo que el neón nos permite, claro está.

1. Combinarlo con colores neutros y nunca, nunca, nunca, nunca,... con colores vivos. No querremos parecer el príncipe de Bel Air, ¿verdad?
2. La prenda neón que nos decidamos a llevar, (combinada siempre con colores neutros...) resaltará muchísimo por lo que tenemos que elegir bien la prenda, que se adapte a nuestro cuerpo y nuestro estilo porque por muy tendencia que sea, si nos nos favorece... A LA BASURA!!!

Para mí estas son las reglas BÁSICAS para combinar un color fluorescente, y el resto ya es dejar correr nuestra imaginación. Aquí os dejamos una pequeña muestra de moda y complementos que hemos seleccionado para que le perdáis el miedo a las maravillosas tonalidades ¡¡¡ NEÓN!!!


Por cierto, ni que decir tiene, que son ideales para cualquier época del año y ahora en invierno alegra muchísimo tu look. Yo ya me he unido con una prenda para este invierno,  una blusa naranja fluorescente que ¡¡¡¡me encanta!!!!. Ni que decir tiene que me viene que ni pintada para dirigir las miradas lejos de mis caderas, ¡¡¡Oh sí!!!



INTERIORISMO Y DECORACIÓN
Extrapolando las mismas reglas que os he comentado en moda y complementos a la decoración de interiores, podemos conseguir ambientes muy atractivos y poco discretos. Dependiendo del tamaño que ocupe nuestra idea neón deco obtendremos resultados más o menos electrizantes.
Os recomendaría empezar poco a poco, sobretodo si os "asusta" utilizar colores muy llamativos en vuestra decoración. Recomendable para cualquier parte de la casa que queramos resaltar y darle vida, habitaciones, salón, baño, cocina,...



Si dudáis (o no os atrevéis) en poner neón de forma "permanente" en vuestras casas, siempre está la opción de utilizarlo en pequeños detalles, para adornar vuestras mesas, escritorios, estanterías,... Un pequeño toque que marcará la diferencia y con el que seguro que triunfas por original y vistoso.




DIY (manualidades)
Y por supuesto también podéis experimentar con estas tonalidades. Existen muchísimos tutoriales imprescindibles donde encontraréis unas ideas geniales para reciclar y poner colores muy vivos en vuestras vidas, y no hace falta ser muy mañosa, así que cualquiera se puede animar.
Aquí os dejo un ejemplo para decoración y otro para complementos que a mi particularmente me ha vuelto loca. (Zapatos neón y Jarrones neón)



PARA ELLOS
En este apartado quiero combinar la moda para ellos con el trabajo de jóvenes diseñadores emergentes. En este caso mis amigos de GUCHAGUCHA. Lo componen Eduardo Bertone (Argentina) y ROJI (Japón), dos artistas multidisciplinares, como la copa de un pino, y actualmente residentes en Madrid (Un, dos, tres responda otra vez).
Yo les conocí buscando camisetas para David. Mi chico es muy exigente con sus camisetas y ante todo han de ser originales. Encontrar las camisetas de GUCHAGUCHA fue un gran descubrimiento, por su frescura, originalidad, colorido,... me encantaron, y como no al consorte mucho más. Así que inmediatamente se hizo con dos de ellas en su tienda on line.
Gracias a uno de esos momentos que te regala el destino, coincidimos con ellos en el Dosde Market de estas navidades. Fue un verdadero placer conocerles y poder charlar con ROJI, que es una chica encantadora, y como no, para estas fiestas a uno que yo me sé, le cayó otra camiseta (dentro de nada podrá hacerles el catálogo, jejeje)
Aquí os dejo una pequeña muestra de su talento.



RITE RITE


Y como no podía se de otra manera Rite Rite también quiso hacer su homenaje al estos colores tan alegres y divertidos creando la colección neón para estas navidades.
El primer paso ha sido con una línea de personajes de películas que nos encantan por unos u otros motivos, pero en el futuro queremos experimentar con otros conceptos que esperamos que os gusten y tengan tan buena acogida como han tenido esta serie de chapas.

Tus chapas neón de Rite Rite en la tienda de facebook y en Dawanda.


Hasta aquí el post sobre los colores neón que espero os haya gustado y lo que es más importante, os haya inspirado. Otro día hablaremos de los colores pastel, pero esa entrada se la dejaremos a la otra Rite (Elena) que es una experta en esas tonalidades.

Contadnos,

¿Ya os habíais adentrado en el mundo neón? 

o quizá ¿Os ha entrado el gusanillo al ver este post? 

¿Dónde os gustaría ponerlo o llevarlo? 

¿Sabéis de otra idea donde utilizarlos?







Búscanos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestra opinión ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...