miércoles, 27 de febrero de 2013

Mercadillo Solidario - Médicos Sin Fronteras

El pasado 22 de febrero estuvimos en el Hotel Puerta de América en un evento solidario organizado por BookStudio para Médicos sin Fronteras. Se trataba de un acto para dar difusión a la campaña "Amigos de Malik" Haz que un niño nazca sin el  virus del SIDA. 
A Rite Rite nos comentaron el asunto y no lo dudamos, mercadillo en el ático del Hotel Puerta de América (hotelazo del que os hablaré también en este post) y una oportunidad de apoyar y promover un acto solidario en el que creemos, había que estar allí y divulgar tanto el evento como la causa del mismo.

Por cierto, os dejamos aquí el enlace para realizar donaciones en Médicos si Fronteras

Hubo un desfile de fotografía en el que expusieron 5 fotógrafos españoles, del que desafortunadamente no os podemos comentar nada porque al estar en nuestro stand no pudimos verlo, pero que si queréis cotillear, aquí podéis ver las fotos: BookStudio

En cuanto al mercadillo, al principio hubo bastante ambiente (con deciros que uno de nuestros pack de princesita probablemente viaje hasta Rusia!!! como nos encantan estas cosas que tiene la vida), pero a medida que entrábamos en horas gatunas, ¡¡¡la gente se iba directamente a la discoteca!!!
La organización magnífica, nuestro agradecimiento a BookStudio que se portaron fenomenal.
Los compañeros un amor, como siempre, fue un verdadero placer reencontrarnos con diseñadores ya amigos y poner cara a otras marcas que conocíamos sólo a través de sus páginas en facebook.

¡ ¡  G R A C I A S   C O M P A Ñ E R O S  ! !


Las fotos están tomadas antes de que se abriera al público el mercado


Y ahora vayamos al cotilleo puro y duro jajajaja, nooooooo, no podía dejar este post sin comentar cosas de este hotel y de mis sensaciones. La perraca de Elena ya lo conocía porque se alojó en él para celebrar uno de los aniversarios con su chico, pero yo aún no lo había pisado, y no será porque no tenía ganas!!!



Sé que este edificio creó mucha controversia cuando se inauguró. Se trataba de un proyecto colectivo en el que colaboraron 18 arquitectos y diseñadores, algunos de ellos no sólo de renombre internacional, sino de una grandísima obra a sus espaldas, como es el caso de Jean Nouvel, arquitecto francés que diseñó el ático, la planta 12 y la tan discutida fachada.
Como amante y fanática del color, ni que decir tiene que a mí la fachada ¡¡me encanta!! Además, en 2005, año en que se inauguró el hotel, en Madrid apenas existía ningún edificio tan lleno de color en condiciones, éramos y somos una ciudad demasiado gris (y cuando digo gris también meto en el mismo saco al ladrillo, horror de mis horrores) aunque parece que poco a poco vamos abriendo fronteras.

El ático, que es donde se celebró el acto de Médicos sin Fronteras, es una preciosidad y las vistas merecen bastante la pena, pero yo quería (ansiaba) ver los diseños de las distintas plantas, sobre todo las de aquellos arquitectos y diseñadores a los que admiro (la verdad es que aún no me explico como Victorio y Lucchino pudieron llegar a diseñar una de sus plantas), así que cogí a David por banda y nos fuimos hacia los ascensores para hacer un tour planta por planta.

No os imagináis mi decepción cuando descubrí que para poder ir a las plantas de habitaciones había que tener una tarjeta de esas que abren la puerta de la habitación ¡Noooooooooooooo! Bueno, no pasa nada, relax, be water my friend. Nos montamos en el ascensor y da la casualidad que llegaron hasta el ático una pareja (muy majetes ellos por cierto) que no conseguían que el ascensor les dejara en su planta, así que ¡María aprovecha, piensa rápido! ¿Qué planta quieres ver? Ellos tienen tarjetita y ahora si podéis pulsar y ver cualquier planta ¡¡¡No me sé de memoria las plantas de mis arquitectos favoritos!!! ¡¡¡Socorrrooooooo!!! Sin pensar, pulso la segunda planta y oh alegría infinita

¡¡ES LA DE SIR NORMAN FOSTER!!
(para los amantes del momento cotilleo este señor es el marido de ElenaOchoa, Hablemos de sexo, ¿Os acordáis? jejejejeje, mira tú por donde)





Por supuesto Sir Norman Foster no me defraudó ni siquiera un poquito ¡Maravilloso!. Me gustó muchísimo, tanto que me emocioné y me iba directa a la escalera de incendios para ver si por ahí me podía colar a las otras plantas. Menos mal que a veces David tiene más cabeza que yo (así nos compensamos porque si no...) y me dijo ¡¿Dónde vas loca?! las puertas son antipánico y una vez se cierren no las podemos abrir y a saber donde aparecemos... jur! casi la lío, pero ¡¡¡volveré!!! Así que del resto me quedé con las ganas...


Os hablaría mucho más de este edificio, pero ya si eso, sólo si os interesa, en otro post.

¿Os gustaría que os habláramos de arquitectura (mi gran pasión) de vez en cuando?





Búscanos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestra opinión ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...