domingo, 3 de febrero de 2013

Mundo geométrico

Geometría es una palabra latina, pero cuyo origen viene del griego geo tierra metria medida. Se trata de una rama de las matemáticas que estudia las propiedades de las figuras, ya sea en el plano, como los polígonos, o en el espacio, como los poliedros.


Se trata de una ciencia de las más antiguas, de hecho ya se encontraba bastante avanzada en el antiguo Egipto, pero desde entonces hasta ahora se ha ido ampliando con una amplia diversidad de tipos de geometría.

El arte y la arquitectura se han inspirado, o basado, en esta ciencia en infinitas ocasiones dando como resultado auténticas obras de arte que seguirán siendo siempre fuente de inspiración.

ARTE


Entre los grandes artistas que ensalzaron la geometría en sus obras, están Picasso con el cubismo, Mondrian con el neoplasticismo, Vasily con el op-art y Kandinsky con la abstracción.
Cuando a la geometría le añadimos color se crea un mundo vibrante y atractivo.

Hoy es tendencia entre los diseñadores y artistas gráficos la descomposición o la "recomposición" poliédrica de los objetos y personas que da como resultado verdaderas joyas plásticas.


ARQUITECTURA


Como no podía ser de otra forma, la geometría ha formado parte de la arquitectura SIEMPRE, y si no recordad un momentito las pirámides egipcias, geometría en estado puro.
También se encuentra muy presente en obras arquitectónicas del Renacimiento de Alberti y Brunelleschi y en su expresión más limpia en la arquitectura moderna en las obras de arquitectos como Mies Van der Rohe, Louis Kahn, Le Corbusier,... (dejándome en el tintero muchísimos más)


INTERIORISMO


En decoración e interiorismo se trata de un clásico que tuvo su época más divertida y rompedora en los años 60 con el auge del OP-ART y su psicodelia, que hoy retomamos añadiendo además toques poliédricos (de dusosa comodidad en su rama "sillón" he de admitir).


MODA y COMPLEMENTOS


Si habéis ido de rebajas, y como a mí, se os van los ojos que da gusto hacia las nuevas colecciones, habréis visto ya que nos van a inundar con estampados geométricos puros. Es una moda que lleva perfilándose algún tiempo entre diseñadores independientes y que da el gran salto a las grandes marcas con fuerza. 
Personalmente me encanta esta tendencia porque me parece muy divertida y al igual que en decoración proviene de la explosión del op-art en la década de los 60 (ver película blow up



Me encantan los poliedros, y por eso os he querido dejar una muestra de varios complementos "polimorfos" que he encontrado por la web (concretamente en pinterest, gran fuente de inspiración gráfica que nos quita horas de sueño también a las Rites)


RITE RITE
Y como no podía ser de otra manera, en Rite Rite también nos quedamos enamoradas del estilo geométrico, creando para el pasado verano y para este otoño una colección GEOMETRY
Tuvo una acogida genial en las ferias así que sabemos que son muchas las que lucen por ahí sus colgantes, pendientes o anillos (y también en espejos y chapas, que casi lo olvido) de nuestra colección geometry, así que estamos encantadas.



tienda on line:


Todas las imágenes, menos las de Rite Rite, han sido extraídas de Pinterest 
(valores de búsqueda: geometría, geometric)








Búscanos en:



5 comentarios:

  1. WOW!! Precioso!! Me encanta lo geométrico... Yo ya tengo mis pendientitos verdes!! ;)

    Bss Hermanísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro besazo a ti guapísima! Y a nosotras nos encantan tus bigotes (qué mal suena así jajajajaja)
      ¿Algún mercado a la vista?

      Eliminar
  2. Me encanta!!! La geometria siempre estará ahí, sólo hay que saber apreciarla ;)
    //Airin

    ResponderEliminar
  3. Yo ya tengo un colgante y queda estupeeeendo!;)

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestra opinión ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...