sábado, 16 de marzo de 2013

El antes y el después

No os estaremos hablando de nada nuevo al referirnos a las evoluciones y mejoras que sufren y han sufrido personajes que nos encantan a lo largo de sus vidas. Sus creadores los hicieron con todo el amor del mundo, pero con ese mismo amor hubo un día que los miraron y se dijeron a sí mismos... Cagüen... yo sé que está bien, pero seguro que si hago esto por aquí y pongo esto por allá, mejorará. Y después de horas de currele... (porque esto lleva trabajo, no os vayáis a pensar) ¡Voilà, cambio, mejora y actualización canto!

Aquí os dejamos algunos cambios que seguro os resultan familiares y os traen recuerdos.



Creado en 1928 (toma ahí!, con deciros que mi abuelo a esas alturas de la película sólo tenía el angelito 7 años...) y cuyo origen, aunque atribuido oficialmente a Don Walt Disney, no está del todo claro y muy probablemente el señor Disney no lo creó, sino que lo encargó, aunque si que le puso la voz (lo que "eh", "eh" y hay que reconocerlo).
De todos es conocida la evolución de Mickey a lo largo de nuestra vida (y esto es literal, porque cuando todos nosotros nacimos, al menos los que me estáis leyendo, el Sr. Mouse ya existía, y a ver quién es el valiente que me discute esto), aunque la base siempre ha sido la misma, eso no ha impedido que con los años el "dibujo-diseño" se fuese perfeccionando y adaptando a las distintas épocas.




Tintín tampoco es que evolucionara-cambiara mucho desde su debut en 1930, pero debido a su importancia como máximo representante europeo en su disciplina, merece ser nombrado (siempre hay que hacer algo de patria, es inevitable  porque aunque el tipo sea belga, es europeo y eso, pues algo nos toca ¿no?). El último albúm de Tintín se publicó en 1976 (al menos completo). Su creador Georges Remi, Hergé, prohibió (en vida, claro está) que tras su muerte, nadie más publicara una historieta de Tintín ¡Claro que sí!
He de confesar que yo no he sido una gran aficionada a Tintín, nos tiraban mucho más Astérix y Obélix, nos leíamos todos los comics (si no teníamos toda la colección poco faltaba), veíamos las películas de dibujos animados, teníamos figurillas,...



Su creador Matt Groening, concibió a esta peculiar familia para realizar una serie de cortos de animación que se emitieron en el Show de Tracey Ullman allá por 1987 (mara de deu, no ha llovido ni "ná" desde entonces) Tras 3 años decidieron convertirlos en una serie de 30 min en horario de máxima audiencia. Y lo demás para que os voy a contar, toooooooooooodos conocéis a los Simpson, al señor topo, a la loca de los gatos, a Apu, al jefe Wiggum, al doctor Hibbert,... (será por personajes, y os los sabéis todos fijo), pero quizá algunos jovenzuelos/as no recordáis como eran al principio, aquí os dejamos el documento ¡fliiiiiiiipa!




Como no podía ser de otra manera teníamos que dejar una referencia 100% made in Spain  y más concretamente de nuestros adorables tebeos. No veáis lo que nos gustaban, ¡los devorábamos!, Carpanta, Zipi y Zape, 13 Rue del Percebe, Pepe y Otilio,... (todos toditos) y como no, nuestro adorable y magnífico ¡¡¡Super López!!! pero este apenas sufrió cambio sustancial alguno, por lo que hablaremos de nuestros segundos en el ranking Mortadelo y Filemón, que si que sufrieron una transformación-mejora extraordinaria. Fueron creados en 1958 por Ibañez (la de veces que habré visto su firma en nuestros tebeos).


Y todo esto ¿a qué venía? pues simple y llanamente para hablaros del

Antes y después de nuestra adorable muñeca Berta


Nosotras no íbamos a ser menos... jeje. Si ellos han evolucionado y todos hemos sido testigo de ello, no podíamos evitar hacer la presentación en sociedad de la nueva Berta. (Aunque ya la habíais visto en nuestra colaboración con reparando alas rotas, así que no es que tenga esto mucha relevancia)
Todo empezó con el proyecto de la berta recortable… Había que adaptar nuestra muñeca a su nueva misión, nos pedía a gritos un cambio, así que la dimos cita para quirófano (con el repelús que nos da la sangre…). Después de varias horas de I+D a tutiplén (como las de Walt Disney, Ibáñez.. lo mismito) quedamos muy contentas!!
Y es que siempre hay un antes y un después (quien no ha visto a un compañero del cole después de muchos años y piensa… madreee como ha cambiado!! Pues eso). Nosotras mismas en el poquito tiempo que llevamos con las rites nos hemos dado cuenta de lo que hemos evolucionado!! Todo ha cambiado, nuestros dibujos, nuestros diseños, las presentaciones, la forma de comunicarnos con vosotros,...

Nos hace mucha gracia el echar la vista atrás (no hay que ir muy lejos... jeje, llevamos poco más de un año), como con nuestras series, tebeos, dibujos favoritos y ver como empezamos y darnos cuenta de lo que tenemos ahora, dando gracias a ¡¡santa inspiración y santo trabajo por los resultados!!   


Recuerdo los primeros bocetos, de una muñeca cabezona y rechonchilla a la que le caía el flequillo por la cara tapándole uno de los ojos. Me recordaba a mi de pequeña cuando llevaba el flequillo largo y mi abuela Timi me decía: ¡Niña, échate el pelo para atrás que no ves nada y te vas a quedar ciega!(Pues mal ojo no tuvo porque miope perdía sí que soy, y eso que me llevaron a ¡¡Santa Lucía!!)






Nuestra Berta se ha hecho mayor y se ha transformado en una linda muñequita en forma de ¡¡¡broche 4 en 1!!!, pero sigue manteniendo la misma esencia, la pobre se quedará ciega como yo, según la sabiduría popular de mi yaya Timi, pero y lo guapísima que está, con su ojillo redondo, sus nuevos coloretes, sus labios pintados y como siempre llena de color.


¿Os ha gustado el cambio?





Búscanos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestra opinión ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...