lunes, 15 de abril de 2013

Logo en 3D

Estamos renovando muchas cosas en Rite y una de ellas es la reinterpretación de nuestro logo. No es que nos hayamos cansado de él, ni mucho menos, sino que los cambios que estamos realizando de forma general, nos pedían a gritos un cambio, y de paso teníamos una excusa perfecta para darle un lavado de cara.

Aprovechando estos días productivos, os mostraremos en este post un poco del trabajo que realizamos al diseñar el nuevo logo y su proceso. Como sabréis u os podréis imaginar, diseñar es un trabajo que nos apasiona, que requiere mucho trabajo hasta llegar al "producto" que veis finalmente acabado. En este making off (aquí el que no se consuela es porque no quiere) no os vamos a mostrar todos los bocetos descartados porque son bastantes y si los descartamos sería por algo ¿no?
(vamos que no nos gustaron y enseñarlos sería como mostrarle a todo el mundo los defectos que tiene una, tirando por tierra el arte que tenemos las Rite para disimularlos)

Las primeras aproximaciones que hicimos ya las habréis visto si nos seguís por las redes sociales. Queríamos definir nuestro ámbito de actuación en los accesorios y en el diseño y que quedara patente en el logo. Y de ahí empezamos a pensar, disposición, tipo de letra, tamaños, textos,...  y nos quedamos con este resultado:


A partir de este pequeño germen, comenzamos a introducir estampados en el fondo, a jugar con transparencias y sombras, cambiar de colores...


Esta fue la primera aproximación decente que conseguimos jugando con todos esos factores.

Aunque nos encanta nuestro estampado vintage, y lo calzamos siempre que podemos...
Decidimos desvincularnos de él, si estábamos renovándonos, ¡estábamos renovándonos!
porque, Patxi ¿a qué estamos a rolex o a setas?
 -- Siempre me ha encantado este chiste --

Probamos con uno de nuestros nuevos estampados, el estampado prisma y decidimos utilizar colores que son tendencia esta primavera verano, como es el turquesa y mandarina, además de uno en tonalidades marrones que siempre es un básico que no falla:





A estas alturas ya os habréis dado cuenta que sólo estábamos jugando con "los rellenos", ya que el tipo de letra y mensaje, lo teníamos claro después de otras tantas pruebas iniciales.

El caso es que cuando creíamos que ya lo teníamos agarrado por los cuernos y sólo teníamos que decidirnos  -¿he dicho sólo? ¡mentira!  Hasta que nos ponemos de acuerdo pueden pasar días -
entre una tonalidad u otra...

¡CHAS!
¡¡nueva idea pide permiso para realizar aterrizaje en nuestros cerebros!!

Aún no os podemos desvelar el por qué (incógnita... como me gusta ser un poco mala... jejeje), pero tuvimos que cambiar el aspecto del fondo totalmente y darle una vuelta de tuerca al estilo del texto y dio como resultado  lo siguiente:


Et voilà! Haciendo pruebas lo convertimos en un logo 3D y le añadimos una base en madera y las letras en blanco, eso es lo único que teníamos claro.
La Rite menor es muy muy muy muy fan de esta combinación, ojo con la madera en tonos claros, tipo arce o haya y el color blanco. (he de reconocer que a mí cada vez me gusta más).

Después de múltiples combinaciones, renders, iluminación, tipos de madera y su puñetera madre...
Nos quedamos con estas dos opciones.



Pronto descubriréis nuestra elección, pero mientras
¿Cuál os gusta más a vosotros?


¿Os ha gustado que os enseñemos nuestro proceso de trabajo?


Si quieres darle una vuelta de tuerca a tu logo o convertirlo en 3D, 
ya sabes dónde encontrarnos.
Un besote


Búscanos en:





2 comentarios:

  1. Los rellenos no os dejaban ver el mensaje principal! me gusta mil! :-))) ahora os veo sacando la sierra de pelo del cole y trasladándolo a madera!!!! :-))))

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestra opinión ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...