martes, 2 de abril de 2013

Un aire nuevo para tus Tarjetas de visita y Currículum

Hoy día, y a partir de una cierta edad más aún, es imprescindible tener estas dos cosas siempre a mano, tarjetas de visita y un currículum. Ni que decir tiene, que tal y como está el patio de competitivo y la falta de "columpios" para todos, es importante marcar la diferencia.

Muchos ya sabréis que soy arquitecta de profesión y de vocación y actualmente estoy sin estudio de arquitectura, por lo que me estoy tomando este tiempo para terminar de una puñetera vez mi PFC. Durante 10 años he estado trabajando en estudios de arquitectura y postergando el momento de hincarle el diente al maldito proyecto, pero ya no había más excusas. A pesar de que esté a tope con ello, eso no impide que sea realista y vaya preparándome una actualización de CV y diseñando unas tarjetas en condiciones.

El curriculum siempre ha sido importante para mí, no es ni más ni menos que la primerísima impresión a la hora de encontrar trabajo y además de todos los requisitos "técnicos" que ha de cumplir, como no, al mío también le aplico un poco de preciosismo, ese toque que marca, de alguna forma, la diferencia. Esto me lo inculcó un ex que era publicista y he de confesar que tenía razón. Ni que decir tiene que por muy "bonito" que sea tu cv, si no hay chicha no va a ser tu panacea, pero dirá de ti que eres original, creativo y que te preocupa tu presencia, además de destacar entre tanto curriculum idéntico y aburrido.


De momento sólo he diseñado CV´s para mi chico y para mí, pero no han quedado nada mal (o eso creo). Os enseño primero el de David. Por respeto a su intimidad y que a él esto de la fama y popularidad no le gustan nada (jajajajajaja, me ha encantado escribir esto) he cambiado su foto y datos por los de Ryan Gosling uoooohhhp 
Este modelo es perfecto para un trabajo "serio". Sigue las pautas de composición de un cv al uso, pero con un toque que lo hace destacar del resto sin resultar estridente ¿No creéis?


El siguiente ejemplo fue mi primer curriculum serio, por así llamarlo. Estaba destinado a encontrar mi primer trabajo en un estudio de arquitectura, por tanto debía ser fresco, dinámico y "juvenil" 
(no sabéis la gracia que me ha hecho volver a verme en esa foto, ha pasado taaaanto tiempo).
Me decanté por el modelo de la derecha, y no sé si fue por el continente o por el contenido, pero me cogieron en 4 estudios de las 5 entrevistas que hice (que tiempos aquellos)





Posteriormente en 2008, con el comienzo de la crisis, de nuevo comencé la ardua tarea de encontrar un nuevo estudio. Esta vez decidí cambiar el color "corporativo", quitarme importancia en la foto y pasarme al azul.

Siempre siguiendo unos esquemas sencillos y que ayuden a estructurar la información e intentando no sobrepasar el DIN A4 que marcan los protocolos del buen curriculum.





Por último os muestro los últimos que he diseñado para esta nueva etapa de mi vida. No busco trabajo únicamente de arquitecto, busco trabajo en el que se requiera creatividad; diseñador, interiorista, grafista,... vete tú a saber dónde acabo. Y por ello he intentado elaborar un modelo formal y con ese toque de "preciosismo" que intentamos darle las hermanas Aparicio siempre a las cosas.



Comencé diseñando una versión horizontal que no me disgustaba:

Pero debía realizarlo en el formato al uso y eso implicaba meterle verticalidad al asunto, así que tras algunos consejos de profesionales en recursos humanos, me orientaron sobre cómo debía colocar la información, de que se podía prescindir,... este fue el resultado final:








































Con la tarjeta aún sigo dándole las últimas vueltas. Cuando se trata de hacer algo para mí soy superindecisa porque me asaltan 200 ideas a la vez y me cuesta desechar. El caso es que como mis colores corporativos para este año son el amarillo pálido y el granate, la tarjeta va por estos derroteros de momento. Ya os enseñaré el resultado final.


¿Cuál os gusta más?



En Rite Rite no somos expertas en la elaboración de currículums, sólo te ofrecemos "maquetarlo" con un poco más de estilo para que te diferencies del resto.

Si por otro lado lo que os interesa es que os diseñemos la imagen de vuestras tarjetas de visita consultad nuestros precios escribiéndonos a contacto@riterite.es o rellenado el formulario de contacto pinchando en el botón amarillo que se encuentra a continuación.


¿Qué os ha parecido los currículums?

¿Te atreverías a darle una vuelta al tuyo?



Búscanos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestra opinión ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...