miércoles, 12 de junio de 2013

Asociación APAMaG y Rite Rite

¡Buenos días! Ya estamos a jueves, que a mí es un día que me da mucha vidilla porque ya huele a fin de semana. En realidad este comentario no deja de ser una utopía de lo que un día pudo ser mi vida, porque A) tengo tal congestión que oler, lo que se dice oler, hace días que no sé lo que es, y...
B) que sea lunes o sea sábado yo casi ni aprecio la diferencia de la de cosas que tengo que hacer.
Bueno y después de estos lloriqueos que no nos llevan a ninguna parte, pero que a una le vienen bien porque así se desahoga... ¡al lío!, que hoy os quería hablar de una asociación a la que Rite Rite tiene mucho cariño.

Hace un año o una cosa así, Laura (amiga mía desde nuestros tiernos 14 añitos) nos pidió que les hiciéramos un logo-dibujo para unas camisetas que querían vender para recaudar fondos para su asociación APAMaG. Por aquel entonces, y para variar, estaba hasta arriba, pero saqué tiempo de donde pude para ayudarles.
Las premisas para realizar el logo eran claras; convertir la foto que tenían inicialmente en dibujo y utilizar los colores corporativos verde y negro.


Con dichas premisas (y con muy poco tiempo, esa es la verdad) diseñamos el logo de APAMaG respetando la idea y la foto del logo que tenían desde el principio.
También realizamos el diseño de uno de los carteles de los conciertos benéficos que organizan y las chapas personalizadas de sus miembros más activos.

Y quien mejor que Laura para hablaros de esta asociación, esto es lo que nos ha contado:


¿Cuándo nació la asociación y qué fue lo que os movió a crearla? 

La idea, el objetivo de APAMaG nació en febrero de 2010 ante el conocimiento de los sacrificios que se llevaban a cabo cada 21 días en la perrera Madrid-Guadalajara. Aunque APAMaG como Asociación Nacional fue registrada en 2012.
El motivo de comenzar con esta iniciativa fue luchar por esos perros que morían simplemente por haber sido abandonados, haberse perdido, ser mayores o tener un comportamiento menos sociable. No podíamos permitir que seres inocentes fueran eutanasiados por culpa de seres humanos insensibles e irresponsables.

¿Cuál es vuestra labor exactamente?

APAMaG salva de la perrera y de las calles a los perros abandonados y/o maltratados. Actualmente también recogemos gatos. APAMaG se centra en el rescate de animales de perrera y de la calle, y por ello no atendemos casos de perros con dueño, salvo casos especiales como Síndromes de Noé, maltratos, desahucios, etc… que atendemos en la medida de nuestras posibilidades.
Para poder salvarles siempre necesitamos Casas de Acogida que son de vital importancia para la asociación ya que sin ellas no podríamos salvar a ningún peludote debido a que no tenemos albergue físico
Para obtener más información respecto a este tema:  

Actualmente, debido al alto porcentaje de abandonos en nuestros país, tenemos a tres perritas en residencia, lo que nos supone un coste elevado que si no fuera por los donativos, socios, padrinos/madrinas y eventos de recaudación nos sería imposible mantenerlo.


¿Qué tipo de actividades hacéis para conseguir ayudas?

APAMaG lleva a cabo múltiples actividades y eventos para conseguir ayudas. Entre ellas podemos destacar: conciertos benéficos, mesas informativas, mercadillos, ferias de adopción, concursos caninos, paseos perrunos, cenas solidarias, sorteos y rifas,….


 ¿En qué estáis embarcados actualmente? 

Ahora próximamente, el viernes 28 de junio, haremos una cena benéfica en el restaurante El Vergel de Madrid (intercambiador Príncipe Pío). Restaurante vegetariano que nos ofrecerá un amplio menú con todo incluido por 20€. 
El enlace del evento puedes encontrarlo en Facebook

También estamos participando en un concurso para conseguir kilos de pienso para nuestros perretes. Se lleva a cabo en Facebook y sólo hay que entrar en el enlace y picar a votar. Conseguirán el premio las 20 primeras protectoras que consigan más votos y en estos momentos estamos en el puesto 16ª con poca diferencia respecto a las protectoras posteriores. 


Anímate a votar, no cuesta nada, sólo unos segundos para ti y una gran ayuda para nosotros

(Las Rites ya hemos votado)


¿De qué otras formas os pueden ayudar? 

Hay muchas formas en las que puedes ayudar y formar parte de esta gran familia llamada APAMaG. Desde adoptar, hacerte casa de acogida, siendo padrino o hacer algún donativo, hasta hacerte voluntario, hacer traslados, ayudarnos en la difusión, comprar nuestras camisetas y más, elaborando material solidario para vender, llevar a cabo eventos benéficosToda ayuda por pequeña que sea es valorada y necesariaPara más información de cómo echarnos una patita, el enlace en nuestra web es el siguiente: 



¿Por qué es para ti tan importante esta asociación?

APAMaG es una asociación joven que va creciendo poco a poco cada vez más por la ayuda de todas aquellas personas que también ven que este país deja la ley de lado para los animales que no han tenido la culpa de nacer o crecer al lado de gente que nos se les merecía.

APAMaG no cambia el mundo pero sí salva vidas. 

27042013452
El equipo de APAMaG




Doy fe de que esta asociación está viva y llena de propósitos y actividades para darle una mejor vida a estos pobres animalillos (Laura nos tiene petado el facebook a todos los amigos y nos lía para que le ayudemos en lo que sea, y nosotros encantados)
Si este post sirve, aunque solo sea para que alguien se anime y eche una manita más, bienvenido sea. Y si ahora no podéis porque estáis metidos en otros berenjenales, ayudadles en la votación de facebook para que los perretes que tienen en adopción tengan una ayuda en forma de pienso.

A pesar de que en Rite Rite no somos activistas proanimales, (ni siquiera vegetarianas, que a la hora de comer jamón y chuletón somos las primeras y se nos nota a simple vista jajajaja), sabemos apreciar y valorar acciones y causas justas como estas y agradecer a personas que como Laura, vuelcan todo su tiempo libre en ayudar a estos perretes y gatos entrañables que se merecen una segunda oportunidad digna.

Para más información 




Y a nosotras Rite Rite
búscanos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestra opinión ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...