domingo, 7 de julio de 2013

Colaboración en bisutería con Marianna Gagliardi

Hoy os vamos a desvelar el motivo por el cual os pedimos a todos que cruzarais los deditos por nosotras y por nuestra colaboradora.
Conocimos a Marianna en el DIY Show (si queréis ver el post del evento pinchad aquí). Ella iba buscando inspiración en la que materializar los estampados creados como trabajo de fin de máster en el IED Madrid. Yo veía que observaba con mucho detalle el acabado de nuestras piezas, por delante, por detrás, los materiales... hasta que en un momento dado se presentó y me explicó lo que tenía en mente,  intercambio de tarjetas y una amplia sonrisa de despedida y un "ya os llamaré".
Cuando vi a mi hermana le conté como loca el proyecto porque me parecía precioso, y ahora os lo cuento a vosotros con la misma ilusión. Marianna estaba cursando un máster cuyo trabajo de fin de curso consistían en realizar diferentes piezas en las que aplicar la técnicas de estampados aprendidas durante el curso basándose en obras del museo Thyssen-Bornemisza ¿Por qué obras del Thyssen? Pues porque después habría una exposición en la que los directivos de la tienda del museo elegirían piezas para la tienda!!

Pasado un tiempo volvimos a tener noticias de Marianna, nos explicó que piezas quería y nos mandó sus estampados ¡¡¡ABSOLUTAMENTE PRECIOSOS!!!! basados en una obra de Canaletto, "La fachada sur del castillo de Warwick" de 1748, y los llenó de color y vida.

Imagen extraída de la web del Museo Thyssen-Bornemisza

 En todo momento trabajamos con Marianna codo con codo y nos permitió aconsejarle hasta en el más mínimo detalle. Siempre realizamos nuestras piezas con mucho cariño, pero éstas requerían de un cuidado especial y el tamaño del estampado tenía que ser el adecuado para cada pieza.

Y sin más dilación aquí os presento las piezas resultantes:


Conjunto de pendientes, anillo y collar basados en las vidrieras del castillo






Conjunto de anillo y collar basado en el río y las barcas de recreo







Y por último una pieza que en principio no iba a entrar en la colección, 
pero nos pareció tan  bonito el estampado que no pudimos evitar
hacerla y que acompañase al resto


Collar basado en las armaduras del castillo





El pasado 2 y 3 de julio se realizó la exposición y ahora estamos a la espera de saber el fallo del jurado y de la elección que tomará la tienda del museo Thyssen, pero sinceramente, después de ver el resultado estamos completamente satisfechas por el trabajo realizado y por haber conocido a Marianna Gagliardi que además de una artista con una sensibilidad maravillosa, 
es una persona estupenda. 
Si salieran elegidas las piezas ya sería una alegría extra, pero con lo vivido hasta ahora nos sentimos muy contentas y realizadas.
Aún así todavía queda un poquito más para descruzar los dedos



Ha sido todo un placer conocerte y colaborar contigo 
Gracias

P.D. Marianna realizó otras piezas para la exposición y nos ha prometido mandarnos fotos para que veáis su trabajo completo. De momento, la muestra que os hemos enseñado 
¿Qué os ha parecido?



Aquí os dejamos unas fotografías de la exposición en el IED Madrid con el resto de artículos de Marianna, una auténtica preciosidad:



Búscanos en:

4 comentarios:

  1. Un trabajo precioso!!!! Mucho ánimo y mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!Siempre me he parado en las tiendas d museos y me parecia increible como plasmaban cachitos de arte en complementos. Mucha suete chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marianna ha tenido una sensibilidad estupenda para crear los estampados

      Eliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestra opinión ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...