domingo, 15 de diciembre de 2013

Jardín El Capricho

Hoy toca una entrada dominguera en el blog jejejeje. Disfrutad del solecito y salid a dar una paseo matutino que hace un tiempo estupendo. Mientras, nosotras estamos a tope envolviendo vuestros pedidos para invadir mañana correos.

Hace poco nos hemos mudado y estamos descubriendo el barrio y sus encantos. Hay cosas como el colmado de la Pili que os importará un pimiento, pero además hemos hecho otros descubrimientos que seguro que os encantan como es el jardín de El Capricho.

Absolutamente recomendable, es precioso, tranquilo, y diseñado y conservado con un gusto exquisito. Es considerado el único jardín del Romanticismo que tiene Madrid con referencias inglesas y francesas de la misma época. 
Se encuentra en barrio de la Alameda de Osuna y se empezó a construir a finales del siglo XVIII, terminándose 50 años después, con invasión y posesión francesa de por medio. Una historia muy interesante que podéis buscar por las redes antes de visitar el parque, para hacer la visita más completa e interesante. El saber no ocupa lugar y además nos enriquece ;)

Os dejamos algunas de las fotos que hicimos en una preciosa mañana de sábado paseando en medio de tranquilidad y naturaleza en la que olvidas que estás en Madrid y te dejas invadir por las sensaciones.






 





¿No os han entrado ganas de ir a dar un paseo?
Seguro que sí
¡Pues a la calle!
Que es gratis

Recordad que este jardín sólo estás abierto los fines de semana y festivos.


 

Búscanos en:

2 comentarios:

  1. Un jardín precioso uno de mis preferidos, lo conozco hace muchísimo tiempo antes de estar arreglado casi ni se veían los caminos :D ademas con mis alumnos hice un trabajo precioso fue una guía donde te explicaban cada rincón del jardín!!!! El Capricho es lo mas :D!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis padres siempre nos decían que teníamos que ir porque a ellos les encanta, pero por unas cosas u otras no íbamos, y eso que lo teníamos cerca.
      Es una maravilla de lugar.

      Eliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestra opinión ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...