viernes, 25 de julio de 2014

Recordatorio de comida anual. Fiestas del Carmen en Viveiro

Isabel nos escribió para que le ayudáramos con los recordatorios de la comida que celebra todos los años con motivo de las fiestas de su pueblo. Así a priori pensamos, mira que apañá, organiza ella solita (bueno, con ayuda de su hermano) una comida todos los años para los amigos. A mi aquello me olió a había una historia chula detrás, así que le pedí que nos la contara para poder compartirla con todo vosotros:

Pues bien, en el pueblo donde vivo se celebran las fiestas del Carmen, y concretamente en mi barrio (A Ribeira).
 Es un barrio pequeño y por lo tanto las fiestas también lo son. 
Toda mi vida recuerdo estas fiestas con cariño ya que las celebrábamos en casa siempre comiendo toda la familia juntos (abuelos, tios, primos, etc). 
Pero a medida que fui creciendo el énfasis iba a menos ya que dejábamos de ser niños. 
Hace cinco años mis padres se compraron una casa en la playa, y dejaron de estar tanto en mi pueblo. 
Llegó Julio y con él las fiestas del Carmen. Mi sorpresa fue que mis padres no querían ir al pueblo a hacer la comida, sino que querían hacerla en la casa de la playa. Pero yo no lo veía lógico: el ambiente de fiestas estaba en mi barrio, no a 10 km de él. Por eso tomé la iniciativa de que en lugar de celebrarlo con mi familia, hacerlo con mis amigos e invitarlos. Me puse manos a la obra con el menú y les invité. 
Decidí que sería algo para celebrar todos los años porque la verdad fue todo un éxito. 
El segundo año yo me encontraba viviendo en Seattle pero le encargué a mi hermano que la hiciera él, y ese mismo día hicimos Skype para que de alguna forma yo estuviera también presente en las fiestas. 
La comida siempre la hacemos el sábado, quedando antes para tomar los vinos en la sesion vermut. 
Después estamos con una larga sobremesa y los que aguantan aprovechan tambièn la noche.

Normalmente somos entre 10-15 personas ese día. No siempre hemos sido los mismos ya que hay años que algunos no pudieron venir, y también porque las vidas de cada uno van cambiando: alguno ya se casó y ahora también viene la mujer, etc. Y si, nos conocemos de hace mucho. 
Desde el colegio a algunos, a otros del instituto, y alguno es familia como mi hermano.
No todos  nos vemos a menudo, así que esta comida es un bonito reencuentro.


Para diseñar los recordatorios nos contó cuales eran los elementos le parecían importantes y que podían aparecer en el diseño y con esa información nosotras le hicimos una propuesta de diseño. En un momento dado nos preguntó "¿Y si hacéis un muñeco personalizado de cada uno de mis amigos?", la idea era genial, pero encarecería la ilustración. No le importó, se lanzó a la piscina y nosotras con ella, y hemos de decir que nos sentimos muy, pero que muy orgullosas del resultado final. Aquí os dejamos unas fotos:








Y esta foto es la que nos mandó Isabel de la comida
^_^
¡Muchas gracias!




Búscanos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestra opinión ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...