jueves, 23 de julio de 2015

DIY Deco. Bandeja centro de mesa para cocina

Queremos compartir con vosotros un DIY muy especial que hicimos hace ya un tiempo para la mamá rite y quien sabe… igual os sirve de inspiración.
Durante años, más bien décadas, la mamá rite ha vivido entre fogones que ya han adquirido la calificación de retro. Sí, esa cocina ochentera en la que todos hemos desayunado nuestro tazón de leche, previamente calentada en un cazo hasta el punto de ebullición, dejando unos cercos en el cazo que no había forma de quitarlo después sin dejarte el brazo a frotar. No podías programar el fuego así que la leche casi siempre acababa derramada por todos los fogones y si no era así, es porque tu madre con su superolfato se adelantaba  y te avisaba con un dulce ¡la leeeeeeeeche! Desde la otra punta de la casa y sprintabas para retirar el cazo. Qué tiempos…
¿Y que me decís de esos azulejos? Llenos de dibujos psicodélicos que en nuestro caso era una flor naranja con el centro marrón, y yo, que apenas estoy  obsesionada con el dulce… al mirar las paredes sólo pensaba en galletas... (léase como el monstruo de las galletas) Pensaréis, pobrecita, le han quedado secuelas… así que para muestra un botón. El dibujo era igualito, pero igualito a esas galleta, que por cierto odiaba, porque el centro era marrón pero… no sabía a chocolate!!

Bueno, que me desvío del tema en cuestión. La cocina, ese museo de reliquias, esa sala de antigüedades, hace un mes pasó a la historia. No ha quedado ni rastro de lo que fue y por fin nuestra madre cumplió uno de sus sueños (entre otros es jubilalrse en Roma, a los pensionistas de ahora Benidorm se les queda pequeño…). Tras el cambio la cocina está ideal, modernita, todo en tonos claros para dar amplitud y con muchísima luz. Encimera blanca con motas metálicas, aristas de aluminio, muebles blanco lacado en la parte alta y madera para los de abajo. Una auténtica preciosidad (pero que voy a decir yo si siento debilidad por la combinación blanco y madera, que ya os contaré otro día.) Las rites queríamos aportar nuestro granito de arena con una de nuestras pasiones, la decoración y le montamos un centro de mesa, ya que se había deshecho del frutero que hizo con migas de pan (quien no ha tenido en su casa alguna manualidad de este tipo, era el handmade del momento).

Ha sido un centro muy sencillo con cuatro pijotadas y como somos así, que nada nos callamos os lo queríamos enseñar, a ver que os parece. La idea inicial era algo que se pudiera retirar de una vez para que así el papá rite no se acordara de sus hijas cada vez que fuera a preparar la mesa para comer. Lo mejor para esto era una bandeja y decorarla, con objetos que no desentonaran tanto por el lugar, como por los colores del rincón del office. Cómo aún la mamá rite no tiene elegido cuadro para este sitio, los colores del centro iban a ser muy neutros para que fuera fácil combinarlo.
Nos vinieron muy bien las rebajas, y allá que nos fuimos en busca de chollos, no valdría cualquier cosa, eso sí.


La bandeja tenía que ser de madera y con un tono muy claro, tipo pino, así que recorrí algunas tiendas y no ví nada que no tuviera un estampado algo rococó o que no se "fuera de madre". Por fin encontré una muy sencilla y por el módico precio de  5€, no está mal, ¿no? 







Búscanos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestra opinión ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...